sábado, 23 de junio de 2012

PRIMER PROBLEMARIO DE ETS (PRIMERA OPORTUNIDAD).
Fecha de entrega: 25 junio del 2012
Recuerden que debe llevar las características de los problemarios.
Portada, Introducción,Contenido, Conclusión.
1.- De tus apuntes seleccciona  ejercicios de 2 ángulos complementarios, 2 ángulos suplementarios, 2 opuestos por el vertice, 2 paralelas cortadas por una secante y resuelvelos
2.- Resuelve los siguientes triángulos rectángulos encuentra los lados faltantes:
  1.  a=20, b=23
  2. b=23 c=45
  3. c=54cm, a=0.27m


3.- Resuelve los siguientes problemas, escribiendo procedimiento, el nombre del teorema que utilizaste y resultados correctos.

  1. Una escalera de 15 pies de largo se coloca contra la pared con la base a 9 pies de la pared. Encuentra la altura que alcanza la escalera en la pared
  2. Un edificio que mide 18 m proyecta una sombra máxima  de 14m, se decide construir un edificio que proyecte una sombra maxima de 40m, ¿De que altura tendria que construirse?
  3. Sara vive cerca de una playa y necesita conocer la altura de una palmera, ella mide 1.63m y proyecta una sombra de 2.7m y en ese mismo instante la sombra de la palmera mide 4,7m. Ayuda a Sara a encontrar la altura de la palmera.
  4. Encuentra el valor de la  diagonal en centimetros de un cuadrado que mide de lado 4.8m. 
  5. El Ing. Vazquez trabaja en la compañia de telefonos, necesita conocer la cantidad de cable tensor que se instalara de la parte alta de un poste que mide 3.5m, hasta el suelo a una distancia de 2m del pie del poste.
  6. Hilario necesita conocer la altura de Milisa si solo conoce que la sombra de Milisa mide 2.3m, y el mide 1.8m y proyecta una sombra de 2.6m. Ayuda a Hilario a encontrar la altura de Milisa.