miércoles, 31 de octubre de 2012

Problemario Bloque 7

no Bloque 7
Fecha de entrega: Martes 6 de Noviembre.

Con las mismas características de los problemarios.

Resolver por los 3 métodos los ejercicios de las siguientes páginas de su libro de Matemáticas de Cobach.

  1. Ejercicio "Para Practicar", página 152.
  2. Ejercicio "Para Practicar" página 155
Resolver por cualquier  metodo los siguientes problemas:

Página 167 incisos  b,c.
Página 168 inciso  a, b, f.
Página 169 inciso g, h,i

Recuerden que si falta algún elemento se va disminuyendo su calificacion.

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miércoles, 24 de octubre de 2012

PROBLEMARIO Bloque 5 y Bloque 6

El problemario se debe entregar el día  Martes 30 de Octubre del 2012

  1. Engrapado
  2. En hojas blancas
  3. Portada
  4. Introducción
  5. Trabajo limpio y con orden
  6. Conclusión
  7. Bibliografía

POR FAVOR NO HOJAS DE CUADERNO

BLOQUE 5
  1. Realizar los ejercicios del 1 al 4 del libro de Baldor el ejercicios 119. (página 199).
  2. Se desea obtener información general de las dimensiones de un establo, sus diferentes secciones y de algunas actividades que en ellas se suscitan:

a)     Si el área en el que se encuentra ubicado el establo esta expresado 
                                X2 + 60x +800   ¿Cuál sería la longitud de sus lados?


b)    ¿Qué forma geométrica tiene el establo según las dimensiones encontradas?
c)     Se sabe que el establo está dividido en diferentes secciones como son: área de bebederos, área para pastar, área para revisión de garrapatas, área de ordeña. Si cada una de estas áreas miden como se  muestra en la figura, determina las dimensiones de cada sección en forma algebraica:


Salida

Bebederos

 X2 + 23X +120
         Garrapatas


X
         

Área para pastar

 X2 + 25X + 150




Área de ordeña

X2 + 11X + 28



                                                                                                          Entrada   

3.- Factoriza los trinomios de la forma: x2 + bx + c:
1)   x2 + 5x + 6 =
2)   x2 + 6x + 5 =
3)   x2 + 2x + 1 =
4)   x2 + 10x + 16 =


4.-Factoriza los trinomios de la forma: ax2 + bx + c:
  1. 7X2 +15X +2     
  2. 2X-X-1         
  3. 15R+19R -10    
  4. 9g+ 6g -8


Bloque 6

1.- Resuelve los siguientes problemas


1.-         En un paseo ciclista, Pedro recorrió 23 km en dos dias.  Si el primer día recorrió 3 km mas que el segundo, ¿cuantos km corrió cada día?
2.-        Un numero mas su consecutivo equivale a 17.  ¿Cual es dicho número?
3.-        La suma de tres números consecutivos es 75.  ¿Cuales son dichos números?
4.-        La suma de tres números 63.  El segundo numero es el doble del primero y el tercero excede en tres unidades al segundo, ¿cuales son dichos números?
5.-        Obtener tres números enteros consecutivos cuya suma sea 84.
6.-        La suma de 2 enteros impares consecutivos es 76.  Calcula los números.
7.-        La suma de dos enteros pares consecutivos es 106.  ¿Cuales son los números?
8.-        Un rectángulo mide 26 cm de perímetro.     Si la base excede en 3 cm a la altura, ¿cuales son las dimensiones del rectángulo?

2.- Realiza las siguientes funciones:
Gráfica y realiza su tabla de preferencia en hoja milimétrica.
  1.               Y= 2x + 3       x= (-3 a 2)
  2.               Y= 2x  - 3        x=(-2 a  3)
  3.               Y= -2x + 3     x= (-3 a 2) 

3.- Resuelve de la página 128 del libro de Baldor, ejercicio 79 los incisos  1,3 y 5.
4.- Resuelve de la página 130 del libro de Baldor, ejercicio 80 los incisos   1,2 y 5.






jueves, 18 de octubre de 2012

Tarea 7

Hola:


         Tarea 7, ultima tarea hasta que nos veamos.
En su cuaderno.

Investigar  la resolución de ecuaciones con 2 incógnitas:

  1. Método de Igualación
  2. Método de Sustitución
  3. Método de Determinantes
  4. Método de Suma y Resta
  5. Método Gráfico
Poner 1 ejemplo de cada uno, en su cuaderno.



martes, 16 de octubre de 2012

hola

soy las 8:40pm aqui estare 1 hora, ninguna duda por aqui?

domingo, 14 de octubre de 2012

Informacion

Mañana estaré conectada de 8:00 am   a  9:00 am  en la noche de 8:00 pm a 9:00 pm, para dudas, si quieren asesoría se las doy, así sirve que si desean a otra hora mañana nos ponemos de acuerdo. Gracias por sus buenos deseos.

Explicacion tare 6


y= 2x + 4                    (x tomara valores de -4 a 4)
X
Y
 -4

 -4
  -3

-2
  -2

-1

0

1

2

3

4


 Para encontrar el valor de Y primero se  pone Y= 2(-4) +4
                                                                 Y = -8+4
                                                                 Y= -4
Para encontrar el siguiente valor, Y=2( -3)+4,    Y= -6 +4      Y= -2

Asi sucesivamente..


Después gráficas.  Por ejemplo el primer punto que gráficas es ( -4, -4)
El segundo punto a graficar es (-3,-2)



 
En x buscas -4 y en el eje de Y  -4

En la tarea 5 estan 2 videos de como hacer una gráfica.

Tarea 6

Hola tribus:

Espero que estén disfrutando de sus dias de descanso, no dejen que las tareas se les acumulen, por eso se las estoy dejando con tiempo, para que las vayan haciendo en mi hora de clase o con tiempo en su casa, para cuando nos veamos ya las tengan  hechas y asi solo llegar a calificar, para no atrasarnos.

Tarea 6:

En hojas milimétricas tendrán que escribir la función, realizar la tabla y su gráfica.
pueden poner como MÁXIMO 3 funciones con su respectiva tabla y gráfica en una sola hoja milimétrica.
las pegaran en su cuaderno, así les sera mas fácil tener su tarea ordenada.

Gráfica las siguientes funciones:

  1. y= 2x + 4                    (x tomara valores de -4 a 4)
  2. y= 3x                           (x tomara valores de -2 a 2)                     
  3. y= 2x - 8                     (x tomara valores de -4 a 3)
  4. y= - 4x + 9                   (x tomara valores de -2 a 5)
  5. y= - 2x +4                    (x tomara valores de -4 a 4)
  6. y= 3x +1                       (x tomara valores de -2 a 2)
  7. y= 5x -13                      (x tomara valores de  -1 a 3)
Cualquier duda la podre resolver por este medio dejando su comentario o a través de sus compañeros con los que me pongo en contacto, aunque ahorita solo 2 me han contestado los correos que envié.
Gracias 






Tarea 5

Tarea 5:
Buenos dias, grupos 107,132,133,136 (tribu)

En su cuaderno.

  1. Investigar la definición de función
  2. Escribir los elementos de una función
  3. ¿Porque se le llama función lineal?
  4. Escribir un ejemplo de como tabular una función
  5. Escribir un ejemplo de como  graficar una función
A continuación te sugiero estos 2 links de vídeos  sobre el tema de función.


  1. como graficar funcion
  2. definicion de funcion
Gracias.

sábado, 13 de octubre de 2012

Tarea 4

Buenos dias, grupo 107,132,133,136 (tribus)
No se les olvide entregar evidencia 1, tarea 1 y tarea 2 el dia lunes 15 de Octubre, antes de las 6:00pm en el cubículo o con el profesor Eusebio.
Bloque 6

Tarea 4:
Problemas de ecuación de primer grado con una incógnita
En su cuaderno, escribir planteamiento, procedimiento y solución.
Cualquier duda, como comentario o a través de sus compañeros. Checo diario los comentarios 2 veces al día.

  1. La suma de las edades de A y B es 84 años, y B tiene 8 años menos que A. Hallar ambas edades.
  2. La suma de tres números enteros consecutivos es 156. Hallar los números.
  3. La edad de A es doble que la de B y ambas edades suma 36 años. Hallar ambas edades
  4. Hallar dos números enteros consecutivos cuya suma es 103
  5. Pague $87 por un libro, un traje y un sombrero. El sombrero costo $5 mas que el  libro y $20 menos que el traje. ¿Cuanto pague por cada cosa?
  6. La suma de dos números es 106 y el mayor excede al menor en 8. Hallar los números.
  7. La suma de dos números es 540 y su diferencia es 32. Hallar los números.
  8. Ana tiene 14 años menos que Beto y ambas edades suman 56 años ¿Que edad tiene cada uno?
  9. Hallar cuatro números enteros consecutivos cuya suma sea 74
  10. Hallar tres números consecutivos cuya suma sea 186
Ejemplo de resolución:


La suma de las edades de Antonio y Benito es 84 años, y Benito tiene 8 años menos que Antonio. Hallar ambas edades.

X= edad de Antonio  
 y como Benito tiene 8 años menos que  Antonio  entonces se escribiría X - 8= Edad de Benito

la ecuación quedaría
 X + X - 8 = 84

Procedimiento:
X +X - 8 = 84
2x - 8 = 84    (se suman las x´s)
2x = 84 + 8     ( recuerden que si el 8 es negativo pasa al otro lado positivo)
2x = 92      ( se reduce lo que sea necesario, en este ejemplo se suma 84 + 8)
x= 92 / 2     ( El 2 que estaba multiplicando pasa dividiendo)
x= 46          

X= 46   que es la edad de Antonio               X -8= Benito       seria  46 - 8 = 38 años (Benito)

Tarea 3

Hola:
¿Como están?, Grupos 107,132,133,136
Bloque 6.    Ecuaciones lineales          Tarea 3:
En su cuaderno
Recuerden de escribir el procedimiento. Encuentra el valor de X, en las siguientes ecuaciones lineales:
  1. X + 23= 14
  2. X - 23 = 45
  3. X( 2+ 5) = 18
  4. X - 23 -12 = 45 -23
  5. X + 2X -5= 5-4X
  6. 45 -3X +2X= X + 14
  7. 4X( 3 +2) + 2(X + 10) = 145
  8. 5( X + 3) - 2( X - 10)= 3 ( X - 20)
  9. 18( X + 10)  + 10( X -23) = 5(X - 20) + 15
  10. 20( X - 5) - 10(X + 5) = 8X + 120

jueves, 11 de octubre de 2012

Tarea 2

Hola:
Tarea 2
Grupo 107,132,133,136.

Ejercicios de simplificación de fracciones.
Para entregarse en hojas blancas.
 El dia Lunes 15 de Octubre al profesor Eusebio.
Engrapado
A mano

Del libro de Algebra de A. Baldor (En la biblioteca se encuentra)
Tema: Reducción de fracciones (simplificación de fracciones)
página 197 y 198,
ejercicio 118. Son 18 ejercicios.






Tarea 1


Hola jóvenes:
Grupos 107,132,133,136
Esta tarea es para entregar en hojas blancas y sera entregada junto con la evidencia 1 a mas tardar el lunes en el cubiculo, entregarselo al profesor Eusebio. 
A mano 
Engrapado
Gracias.

Página 113  Evaluacion Sumativa.
 De su libro de matemáticas I
Autor Arturo Mendez Hinojosa

Los siguientes links son para que les sirvan de ayuda para hacer las tareas. Gracias por su paciencia

  1. Para recordar ley de exponentes   Ley de Exponentes   Ley de exponentes 2
  2. Para recordar la factorización:        Factorizacion 1          Factorizacion 2
  3. Para ver ejemplos de como simplificar  fraccciones algebraicas
                    a)simplificar 1
                    b)ejemplo de simplificar2
                    c)video de simplificacion de expresion racional
                    d) Ejemplo de simplificar 4

Cualquier duda en los comentarios o con los jóvenes que me he puesto en contacto, a través del correo.
Gracias

miércoles, 10 de octubre de 2012

Buenos dias

10 de Octubre del 2012 
Hola jóvenes:


       Con la novedad que apenas hoy pude toma la computadora para trabajar.Como se habrán dado cuenta no puedo ir a trabajar por cuestiones de salud, pero para no atrasarnos voy a estar dejando trabajos en este blog,Gracias por su comprensión.Cualquier duda o comentario déjenmelo saber a través de los comentarios del blog o a través de: 
Grupo 107: Con Arely     Grupo 136: Con Bizuet
Nota: Mañana pongo la primera tarea.
Gracias y no lo dejen a la flojerita!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

Evidencia 1


Fecha de entrega:
9 de Octubre

Características:
En hojas blancas
Portada 
Procedimientos.
Engrapado
De preferencia a mano, para que no batallen.



Factorizar :


1.     2x2 + 3x -2
2.     3x2 – 5x -2
3.     6x2 + 7x +2
4.     5x2 + 13x – 6
     5.     6x2 – 6 - 5x
6.     12x2 – x- 6
7.     a2 + 4a +3
8.     m2+5m-14 
9.      y2-9y+20
10.                       x2-6-x
11.                       x2-9x+8
12.                       c2+5c-24

Realicen las siguientes divisiones:

1.    a2 + 2a -3  entre a +3
2.    a2-2a-3 entre a + 1
3.    x2-20+x entre x + 5
4.    m2-11m+30 entre m-6
5.    x2+15-8x entre 3 - x

Los 3 temas de este bloque 5:
  1. división de polinomios
  2. Factorización de polinomios no perfectos
  3. Simplificación.