viernes, 22 de febrero de 2013

Problemario 1

Buenas noches:
Grupo:231,232,234,235
Características de problemario

  1. Portada
  2. Introducción
  3. Contenido
  4. Conclusión
  5. Bibliografia y/o paginas de internet
Es para entregar en hojas blancas.  
Engrapado.
NO CUADERNO
Fecha de entrega 26 de Febrero del 2013. En hora de clase. Único día y hora.
Portada:
  • Nombre del alumno
  • Grupo
  • Nombre de la escuela
  • Nombre del trabajo
  • Fecha
  • Materia
Contenido:
1,- Todos los problemas tiene que tener procedimientos y los triángulos.
Realiza los siguientes problemas
  1. Gabriela mide 1.80 m de altura, en un momento dado proyecta una sombra de 0.50 m de largo. En este instante el asta bandera del patio del plantel Tijuana proyecta una sombra de 1.40m. Calcular la altura de asta bandera.
  2. Gabriel mide 6 pies de estatura, en un momento dado proyecta una sombra de 4 pies de largo. En ese instante el árbol de patio de su colegio proyecta una sombra de 18 pies. Calcular la altura del árbol.
  3. Un  edificio mide 3.12m de altura y proyecta una sombra de 6.24m en ese mismo momento otro edificio proyecta una sombra de 3.96m. Encuentra la altura.
  4. La  sombra de un pino de 1.56m de altura es de 1.2m en ese mismo momento otro pino proyecta una sombra de 1.83m. Encuentra su altura.
  5. Dos  personas observan un automóvil desde dos edificios que se encuentran a 24m de distancia uno del otro, el edificio de uno de los observadores mide 9m de altura y el del otro observador 12m. ¿A que distancia esta el automóvil de ambos observadores?
  6. Tenemos una fuente luminosa, colocamos  a una distancia de 5m un cuerpo de 150cm  de  altura ¿De que tamaño proyectara su imagen en una pantalla colocada a 20m?
  7. Encuentra la hipotenusa de un triangulo que tiene por cateto opuesto 5m y de cateto adyacente 12m.
  8. Calcular la altura que alcanza una escalera de 5.4m que se apoya sobre una pared vertical, si su pie se encuentra a 3m de la pared.
  9. Encuentra el valor de la diagonal de un rectangulo cuyos lados miden 18m y 12 m de longitud.
II.- Dibuja el triangulo y busca el lado que hace falta:
  1. a= 3   b= 4
  2. a=15  c= 32
  3. a=12  b= 14
  4. b= 12   c= 40
  5. b= 524   c= 892
  6. a= 6.2  b= 8.9

viernes, 15 de febrero de 2013

Tarea 2

Matemáticas II
Fecha de entrega: Lunes 18 de Febrero en su cuaderno:
2da. Actividad:
Entra  a los siguientes links y realiza tus apuntes con la información de cada link, en tu cuaderno.

Actividad de repaso

1.-  5(4 -3( 6 +4) -(2+1)=                                   2.- 1/6 (3 -5)  =                          3.-  5(3 + 5) + 8(2-1)=
Encuentra el valor de x


  1. x + 25= 12
  2. x (2 +5) = 230
  3. x + 4x+57 = 2x -45 +120    

3era. actividad

                                                                                                                     
                                                                                                 





En la figura anterior encuentra el valor del ∡1 y el  ∡2 según los siguientes casos:

1. ∡1=2x + 10˚ ∡2=x -2˚


2. ∡1=5y - 5˚ ∡2= 4y -12



4ta. Actividad:
Resolución de ángulos formados por dos rectas y una secante



Según la figura anterior encuentra todos los ángulos con los siguientes datos:


1. ∡a= 2x +10 ∡f=5x -20

2. ∡a= 3x – 20 ∡h=x + 10
Actividad de repaso:
Resuelve lo que se te pide.
1.       La suma de dos enteros pares consecutivos es 106.  ¿Cuales son los números?
2.        Un rectángulo mide 26 cm de perímetro.     Si la base excede en 3 cm a la altura, ¿cuales son las dimensiones del rectángulo?

martes, 5 de febrero de 2013

Informatica 2

Grupo 236


Guía de Informática
Para el Blog
Hola  jóvenes Bienvenidos a Informática II


Bloque 1
Investiga los pasos para resolver un problema

En tu cuaderno apunta el siguiente vocabulario, apoyándote en los siguientes links:
Definición de algoritmo, diagrama de flujo, símbolos de diagrama de flujo, problema, diagrama, flujo, variable, pseudocódigo,

Investiga los pasos para resolver un problema.
Investiga cual es la estructura de los 3 pasos.