viernes, 28 de marzo de 2014

Problemario Bloque 3



Fecha de entrega Lunes 31 de Marzo del 2014

Engrapado
Portada
Introduccion
Contenido
Conclusion

Los problemas tienen que tener representación gráfica, datos, procedimientos y resultados.

  1. Gabriel mide 6 pies de estatura, en un momento dado proyecta una sombra de 4 pies de largo. En ese instante el árbol del patio de su colegio proyecta una sombra de 18 pies. Calcular la altura del árbol.
  2. La sombra de un pino es de 1.2 m  y su altura es de 1.56 m, en ese mismo momento otro pino proyecta una sombra de 1.83 m. Encuentra su altura.
  3. Antonieta mide 3 pies de estatura, en un momento dado proyecta una sombra de 2 pies de largo. En ese instante el faro de su escuela proyecta una sombra de 9 pies. Calcula la altura del faro.
  4. Una regla de 1m de largo se coloca verticalmente en el piso y vemos que proyecta una sombra de 85 cm. de largo. En ese momento el poste de la luz proyecta una sombra de 5.20 m Calcular la altura del poste
  5. Tenemos una fuente luminosa, colocamos a una distancia de 5 m un cuerpo de 150 cm de altura ¿De que tamaño proyectara su imagen en una pantalla colocada a 20 m?
  6. Calcular la altura que alcanza una escalera de 5.4 m que se apoya sobre una pared vertical, si su pie se encuentra a 3 m de la pared.
  7. Para sostener la torre de la antena de una estación de radio que mide 32 m de altura se desea poner tirantes a 54 m del pie de la torre. Si se proyecta tender los tirantes desde la parte mas alta de la torre. Calcular la longitud de los tirantes (cables tensores).
  8. Encuentra el valor de la diagonal de un rectángulo cuyos lados miden 18 y 12 m de longitud.
  9. Un barco navega 10 millas al sur y 15 millas al este. Encuentra la distancia a la que se localiza el barco del punto de partida.
  10. Encuentra el valor de la diagonal de un cuadrado que mide 19 dm por lado.




viernes, 14 de marzo de 2014

Tarea Bloque 2 y Bloque 3

Hola jóvenes:

Nos queda realizar una evidencia del bloque 2, es muy sencilla.
Para entregar el Martes 18 de Marzo.
Engrapada y con portada.

Revisar el Video 1 de postulados de congruencia.
Escribir un mapa mental de los postulados.
Realiza los siguientes  ejercicios:

1.- En la siguiente figura, AC es bisectriz de los ángulos <DAB y <DCB, demuestra que los triángulos ABC Y ADC son congruentes.
AFIRMACIONES















RAZONES

2.- El triángulo ABD es isósceles y AC es bisectriz del ángulo DAB. Demuestra que los triángulos ABC y ADC son congruentes.
AFIRMACIONES
















RAZONES


1.- Un ingeniero civil desea encontrar la distancia entre dos puntos  AB situados en las orillas de un lago, porque se construirá un puente entre ellos. Para lograrlo, elige un método que requiere dibujar dos triángulos congruentes. El ingeniero selecciona un punto cualquiera C en tierra firme y mide el <ACB, también ubica otro punto D de manera que <ACD @ <ACB y que CD = CB.
¿Por qué decidió el ingeniero que <ACD @ <ACB?

¿Cómo puede esto ayudarle a encontrar la distancia requerida?
2.- El poste AD de una casa de campaña es perpendicular al suelo. ¿Qué otras condiciones deben cumplirse para asegurar que los lados AB y AC sean de igual longitud?
Escribe aquí tu respuesta y justifícala.


Tarea Bloque 3

Revisa el video 3 
Escribe una síntesis del mismo en tu cuaderno

Videos:
1.-Postulados de congruencia
2.- Videos y ejercicios de congruencia
3. Semejanza de triangulos.
4. Ejemplos de semejanza









martes, 11 de marzo de 2014

Problemario Bloque 1

Hola:

Primer Problemario del Bloque 1
En hojas Blancas para entregar
Contener:

  1. Portada
  • Nombre escuela
  • Apellido paterno, apellido materno, nombre
  • Grupo
  • Numero de Bloque
  • Problemario 1
  • Fecha
2.-Realizar los ejercicios  de su libro Actividad 4 y Actividad 5.

Fecha de entrega 14 de Marzo

viernes, 7 de marzo de 2014

Tarea 2 Bloque 1

Para grupo 232 y 235
Revisar el video 1 y contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Que es un triangulo?
  2. Clasificacion de triangulos
  3. ¿Cuanto mide la suma de angulos interiores del triangulo?
  4. Escribe los puntos interiores del triangulo
  5. Realiza un mapa conceptual de los temas del video
Revisa el video 2 Angulo interior
Realiza 2 ejemplos en tu cuaderno. (los puedes inventar).
Ve el video 3 demostracion de 180, explica porque siempre es igual a 180.


Para grupo 231, 233 y 234.
En su cuaderno
Revisar el video 1 y contestar las siguientes preguntas:
  1. ¿Que es un triangulo?
  2. Clasificacion de triangulos
  3. ¿Cuanto mide la suma de angulos interiores del tria'ngulo?
  4. Escribe los puntos interiores del triangulo
  5. Realiza un mapa conceptual de los temas del video
Revisar el video 4  y dibujar las rectas del triangulo.


Lista de videos:
1,. video triangulo
2.- Angulo interior .
3.-demostracion de 180
4.-Puntos de un triangulo
5.- Semejanza


Temas para la proxima semana:
Semejanza   de triángulos video 5