jueves, 20 de septiembre de 2012

PROBLEMARIO 2

Bloque  4

Fecha de entrega: Martes 25 de Septiembre del 2012
  1. Página 96, el ejercicio que dice "Para practicar"
  2. Página 97  el ejercicio  que dice "Para practicar"
  3. Página 98  el ejercicio que dice "Para practicar"
  4. Página 100 el ejercicio que dice "Para practicar"
  5. Página 101 el ejercicio  1,3.
  6. Página 102  la coevaluación
  7. Página 113 Evaluación Sumativa.
Caracteristicas
  1. Para entregar en hora de clase
  2. No hojas de cuaderno
  3. Hojas tamaño carta
  4. Engrapado
  5. Con los datos completos en la portada
  6. A mano 
  7. Introducción, Conclusión y Bibliografia
  8. Al final debe llevar la lista de cotejo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PROBLEMARIO  BLOQUE 1 Y BLOQUE 2

Bloque 1
Tema: Jerarquía de operaciones con signos de agrupacion

  • De la página 9 de su libro el ejercicio IV, inciso a,b,c.
  • De la página 33 de su libro el inciso  a,b,c.
Tema: Porcentajes, intereses, descuentos:

  • Página 20, los problemas a ,b, c,d,e.
  • En un banco se cobra 2% de comisión por cada tarjeta de crédito nueva que se tramite.Este porcentaje se cobra de una cantidad de 500 pesos que el cliente pagará una vez al año llamada anualidad.   
           Si en una semana, aproximadamente 700 personas tramitan una tarjeta de crédito, ¿cuánto gana el                  banco por comisiones?  
        En cuanto a las personas que no pagan su tarjeta de crédito a tiempo, por cada peso que no se paga a tiempo, el banco tiene una pérdida de 5 centavos.¿Cuál es el porcentaje de pérdidas por cada peso?  
       Si en un mes, los deudores dejan de pagar 20 millones de pesos, ¿cuáles son las pérdidas del banco en un mes?
  • Explica con tus propias palabras, ¿qué entiendes por variación inversa?
  • ¿Cuántas y cuáles variables componen a una variación inversa?
  •  En tu vida cotidiana, ¿en qué situaciones has visto que se aplique la variación inversa
Tema: Soluciona problemas aritméticos:

  • Página 30, ejercicio 9.
Bloque II
Tema: Recta numérica: 

  • Traza en rectas numéricas las siguientes cantidades:
a) -5              b) 4/6          c)7           d) -3/5         e) 4.6      f)3  1/4      g)-2     

Tema: Razones, proporciones, tasas, variaciones.

  • Página 53, Ejercicio 2 incisos a,b,c,d,e.
Tema:  Magnitudes y Números reales

España es un país que pertenece a la Unión Europea y utilizan como moneda el Euro (€).

María visitó España y como le fascina comprar ropa, fue en busca de tiendas con descuentos. En una tienda encontró una rebaja de 15% sobre el precio de los artículos de ropa para jóvenes. Un pantalón costaba normalmente 14 €. ¿Cuánto pagó por tres pantalones? Si una muda se compone de una camisa (9€), un pantalón y una chamarra (35€), ¿cuánto pagó?


Si a María le quedan €25 para comprar ropa y encuentra unas blusas de € 7 cada una, con un descuento de 20%, ¿cuántas blusas puede comprar?

2. Completa la siguiente tabla.
Con el descuento del  20%
Artículo                   Precio Original €                    Descuento €                Precio Final €
Pantalón                            14
Camiseta                            9
Chamarra                          35
Camisa                              12
Falda                                 10

3. Consulta en Internet la página http://www.xe.com/ucc/es/ para conversión de monedas y resuelve lo que se te pide:

4.-  Convierte el precio final de cada artículo a pesos mexicanos:
Pantalón=
Camiseta=
Chamarra=
Camisa=
Falda=

FECHA DE ENTREGA:  11 DE SEPTIEMBRE
HORA DE CLASE

CARACTERÍSTICAS:
  • PORTADA:
  1. Nombre escuela
  2. Nombre del alumno
  3. Tema
  4. Bloque
  5. Grupo
  6. Materia
  7. Fecha
  • CONTENIDO:
  1. Introducción
  2. Trabajo
  3. Conclusión
  4. Bibliografía y webgrafía
  • El  problemario sera para entregar en hojas tamaño carta.
  • No hojas de cuaderno
  • Limpieza
  • Orden
  • Engrapado