martes, 14 de mayo de 2013

2da. parte Bloque 8

Hola jóvenes:

Para aquellos grupos que no les di clase (231)
La segunda parte del problemario es la actividad 1y 2 de su libro del bloque 8.

El jueves grupos (231,232,235):
Por equipo máximo 5 integrantes:
Cartulina, pegamento, regla, transportador, tijeras.

El problemario completo:
Se entregara el día Jueves 16 de Mayo en hora de clase
Las 2 partes del problemario Bloque 8.
Equivaldrá al 20% de su calificación.
Se evaluara con Escala de Rango 2 (ocupan traerla engrapada en la parte de atrás el problemario que me entregaran).


sábado, 11 de mayo de 2013

Primera parte Problemario B8


Competencia:
Seguir instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

Para coevaluar el Martes 14 de Mayo del 2013 en horario de clase

Debe llevar
Datos:
Procedimientos
Resultados correctos.

1.-En la carpa de un circo, un poste esta anclado por un par de cuerdas  de 8m y 12m, las cuales forman un ángulo de 70˚. Encontrar a que distancia se encuentran ancladas entre si.
2.- Dos lados adyacentes de un paralelogramo forman un ángulo e 35 grados y tienen una longitud de 3 y 8 cm respectivamente ¿Cuál es la longitud mas corta del polígono?
3.- Un terreno tiene forma triangular . Si las magnitudes de sus lados son 34, 18 y 72 m ¿Cuál es el valor de los ángulos?
4.- La diagonal en un paralelogramo mide 23 cm y con cada uno de sus lados forma ángulos de 44 grados y 88 grados, calcula ls dimensiones del paralelogramo.
5.- Se tiene un triángulo de 12cm, 8cm y el ángulo entre ellos es de 37grados. Encuentra los lados y ángulos faltantes.
6.- Encuentra los valores de los ángulos del triangulo que mide 6, 7, 4 cm de lado respectivamente.
7.- En el reloj de una catedral, el minutero mide 4m y la  manecilla que maca la hora mide 3m. ¿Qué distancia de separación existirá entre las puntas son las 3:55 horas?
8.- Se tiene un triangulo oblicuángulo donde el lado a= 12, el lado b= 10 y el angulo B es igual a 45 grados.
9.- Se tiene un terreno  triangular con lados de 9m, 10m, 15m respectivamente  encuentra todos  los ángulos del terreno.
10.- Encuentra los angulos y lados faltantes de un triangulo con un angulo A= 41, B=77 y lado c de 12.

Para el dia 16 de Mayo llevar la escala de valor 2.

sábado, 4 de mayo de 2013

Tarea 1 Bloque 8

Fecha de entrega 8 de Mayo en su cuaderno:

a) Escribir en su cuaderno las competencias del Bloque 8.
b) Visitar los links y realizar una síntesis de lo que entendieron y escribir el ejemplo que expone cada link



c) En base a los links hacer los siguientes ejercicios.


 Encontrar los lados y angulos  (resolver el triangulo)

  1.  a=30m    A= 68º     b= 39m
  2. A= 59º  B= 34º   c= 78m
  3. C= 119º      c= 67cm   b= 49cm
  4. a= 78cm     b= 89cm   A=70º
  5. a= 89cm      b= 77 cm    B= 48º
d)  Se desea contruir una piramide con base triangular, se conoce que un lado "a " de la base debe medir 7.5 cm, el Angulo A debe medir 67º y el angulo B medira 72º. ¿Cuanto deben medir los otros lados de la base de la piramide?

e) Cuanto medira el perimetro del triangulo que tiene el angulo A= 67º, B= 56º y el lado c= 56cm.