miércoles, 3 de julio de 2013

Problemario 3 Examen de titulo con curso

Bloque 7,8,9 y 10  (Fecha de entrega 5 de Julio)

  1. Construir graficas de seno y Coseno de la pagina 61.
  2. Resolver los siguientes problemas aplicando ley de seno o coseno segun sea el caso.
 
Ley de Seno

1.       Se está realizando mantenimiento en un tramo carretero por lo que se indica una desviación hacia el norte de 42°, y a los 8 km una desviación hacia el sur de 100°, para llegar de nueva cuenta al tramo carretero.
a.       ¿Cuál es la longitud del tramo de la carretera que se está dando mantenimiento?
b.      ¿Cuántos kilómetros en total se recorre en la desviación?
2.       Patricio, el salvavidas del punto A, observa al nadador a un ángulo de 58° y Rodrigo, el salvavidas del punto B, lo observa en un ángulo de 47°, si ambos están separados a una distancia de 50 metros entre sí.
a.       ¿Qué distancia tiene que recorres cada salvavidas para rescatarlo?
b.      ¿Quién llegara primero?

Ley de Coseno

       1.  En un parque se requiere construir, además, una plataforma triangular para presentación de grupos musicales cuyos lados midan 34, 40 y 28 metros. Para trazarlo los albañiles necesitan conocer los ángulos interiores.   ¿Cuánto mide cada uno?
      2.- Resuelve el siguiente ejercicio aplicando la ley de cosenos  si el  ángulo C=35°, a=75, b=185°, Calcular el lado c.

3.-  Obtener las medidas de tendencia central de datos numéricos no agrupados.
4.-  Obtener la probabilidad de ventos compuestos por medio de las leyes aditiva y multiplicativa. 


Caracteristicas:
  • Para entregar en  hojas blancas.
  • Portada
  • Engrapado
  • Orden
  • Limpieza
  • Completo
  • Con desarrollo de operaciones y procedimientos
  • Resultados correctos y coherentes.

Problemario 2 con curso

Problemario 2 con curso  (Fecha de entrega 5 de Julio)

Bloque 4,5,6   20%

  1. Encuentra las medidas de los angulos interiores (i), suma de angulos interiores (Si), numero de diagonales desde un vertice (D), diagonales totales (d), de los siguientes poligonos:
  • Pentagono
  • Dodecagono
  • Tridecagono
  • Octagono 
2.- Convierte a grados los siguientes radianes
  •  1.3 rad
  • 2.5 rad
  • 0.80 rad
  • 2.3 rad
  • 1.9 rad
  • 3 rad
 3.- Convierte a radianes los siguientes grados.
  • 200°
  • 12° 2'
  • 23° 23' 16''
  • 150° 45' 50''
  • 167°
  • 78°
4.- Realiza el ejercicio IV de la pagina 42 y 43 de tu libro.
5.- Realiza  los siguientes problemas de funciones trigonometricas:


  1. Una escalera de 13 m está apoyada en la pared de un edificio y separada de este, en su extremo inferior a 0.75 m ¿Cuál es el ángulo que forma la escalera en relación con el piso?
  2. Un cable de tensión se adhiere desde el suelo a lo alto de un poste de 25 m de largo, formando un Angulo de 60° con el suelo. Encuentra la distancia del poste al tensor, y la longitud del cable.
  3. Un avión despega y asciende a una razón uniforme de 12° hasta alcanzar una altura de 9144 metros, ¿Cuál es la distancia recorrida?
  4. Una persona observa una torre desde una distancia de 100 m con un ángulo de elevación de 70°, ¿Cuál es la altura de la torre?
     

Caracteristicas: 
Para entregar en  hojas blancas.
  1. Portada
  2. Engrapado
  3. Orden
  4. Limpieza
  5. Completo
  6. Con desarrollo de operaciones y procedimientos
  7. Resultados correctos y coherentes.

Problemario 1 Examen de Titulo con curso

Bloques 1,2,3  (Fecha de entrega 5 de Julio del 2013)
  • Resuelve 4 problemas mediante aplicacion de los diferentes tipos de angulos y triangulos:
  1.  Encuentra los angulos:
               angulo 1= 3x +5      angulo 2= 2x +1







2.-Encuentra todos los angulos:

a= 2x +3                 c= x+ 6






3.- Se tiene un triangulo rectangulo, donde el angulo B mide 3x + 4 y el angulo C=  5x -2

4.- Encuentra las medidas del triangulo que tiene un angulo A de 2x +6, ángulo B = 4x +3 , angulo C= x + 7
  • Identifique los criterios de congruencia para establecer si dos triangulos son congruentes o no. 4 ejercicios.
  1. Resuelve la pagina 21 de tu libro actividad 2 y la pagina 22 solo actividad 2.
  • Resuelve problemas usando los teoremas de Tales y Pitágoras  

Pitagoras


  1. Pablo viaja 8 kilómetros al norte, 3 kilómetros al oeste, 7 kilómetros al norte y 11 kilómetros al este. ¿A qué distancia esta Pablo del punto original?
  2. La longitud en diagonal de un cuadrado es de 10 m. Halla cuánto mide cada lado del cuadrado. 
  3. Una escalera de 8 m de largo está apoyada sobre una pared, a cierta altura de la pared hay una ventana y la escalera esta exactamente debajo de la ventana, Si la escalera está apoyada en el piso a 2.5 m de la base de la pared, ¿Cuál es la altura a la que esta la ventana?
  4. Un triangulo rectángulo tiene una hipotenusa de 14 cm de longitud. Suponiendo que los catetos son iguales, obtén la longitud de cada cateto.

Teorema de Tales
                                                                                                              
  1. Un arbusto de 175 cm, de altura proyecta una sombra de 0.75 m; en ese momento un árbol proyecta una sombra de 24 m. ¿Cuál es la altura del árbol?
  2. Una persona cuya estatura es de 1.80 m se encuentra a 6 m del pie de la perpendicular que parte desde una lámpara en lo algo hasta el piso. Si con la lámpara encendida, dicha persona proyecta una sombra de 2 m de longitud, encuentre la altura de dicha lámpara. 
  3. Un árbol proyecta una sombra que mide 3.6 metros de largo. Al mismo tiempo el poste de una cerca de 1.2 metros de alto lanza una sombra de 0.9 metros de longitud. Calcular la altura del árbol.
  4. A una cierta hora del día, un semáforo de 4 m de altura proyecta una sombra de 3 m. ¿Qué altura tiene una casa que a esa misma hora proyecta una sombra de 7.2 metros?

Caracteristicas:
  • Para entregar en  hojas blancas.
  • Portada
  • Engrapado
  • Orden
  • Limpieza
  • Completo
  • Con desarrollo de operaciones y procedimientos
  • Resultados correctos y coherentes.


martes, 2 de julio de 2013

Titulo Matematicas II



 Para los que deben titulo y haran curso:


Evaluación Formativa: 60%
Problemario 1
20%

Ø Bloques I, II y III = 20% (12 ejercicios).
Resuelve 4 problemas mediante la aplicación de los diferentes tipos de ángulos y triángulos.
Identifique los criterios de congruencia para establecer si dos triángulos son congruentes o no. (4 ejercicios)
Resuelve problemas usando los teoremas de Tales y Pitágoras. (2 de cada uno)

Problemario 2
20%

Ø Bloques IV, V y VI = 20% (18 ejercicios).
Aplica las propiedades y relaciones de polígonos para calcular la medida de los ángulos o sumas de ángulos, así como las diagonales por vértice o totales (4 ejercicios)
Resuelva 4 ejercicios de cálculo de ángulos asociados a una circunferencia.
Realiza conversiones de medidas de ángulos de grados a radianes y/o viceversa. (6 ejercicios de cada uno)
Aplica las funciones trigonométricas (seno, coseno y/o tangente) en la resolución de problemas. (4 problemas)

Problemario 3
20%

Ø Bloques VII, VIII, IX y X = 20% (10 ejercicios).
Construye la grafica de las funciones seno y coseno.
Aplica las leyes de seno y coseno en la resolución de problemas. (2 problemas de cada uno)
Obtiene las medidas de tendencia central de datos numéricos no agrupados. (2 ejercicios)
Obtiene la probabilidad de eventos compuestos por medio de las leyes aditiva y multiplicativa. (2 ejercicios)








Titulo de Informatica



Esto es lo que me deben entregar:
Fecha limite
Viernes  5 de julio



Producto de Algoritmos.
20%

• Producto de Algoritmos.

El docente proveerá 5 problemas los cuales deberán ser resueltos por el alumno, mediante la metodología para la solución de problemas e ilustrados mediante un diagrama de flujo respetando la simbología vista en clase. El producto lo deberá entregar con las siguientes características:
o Portada.
o En el formato de metodología de la solución de problemas proporcionado por el maestro.
o Orden y coherencia.
o Limpieza.
o Engrapados.

Producto de Excel.
30%

• Producto de Excel: (como preparación para el examen práctico)

El docente solicitará un ejercicio que cumpla con los siguientes requisitos:
o Incluir títulos y encabezados de columnas.
o Los datos de entrada donde corresponda.
o Las fórmulas y funciones necesarias.
o Formato a la hoja de cálculo (fuente, alineación, numero, bordes y relleno).
o Contener gráficos que permitan visualizar los datos de resultado, que incluya: titulo, rótulos de los ejes, leyendas, etiquetas de datos, formato y ubicación del gráfico.

Producto de Software Educativo.
10%

Producto de Software Educativo.

El docente proporcionará una lista de términos (anexa abajo) y con ella el alumno elaborará una sopa de letras, la cual deberá incluir:
o Titulo de la Sopa de letras.
o Todos los términos proporcionados.

El alumno deberá entregar impresa: La sopa de letras con y sin respuestas.
Lista de términos: tutoriales, simuladores, algoritmo, diagramas, simbología, operadores, fórmulas, funciones, problemas y celda.