viernes, 28 de marzo de 2014

Problemario Bloque 3



Fecha de entrega Lunes 31 de Marzo del 2014

Engrapado
Portada
Introduccion
Contenido
Conclusion

Los problemas tienen que tener representación gráfica, datos, procedimientos y resultados.

  1. Gabriel mide 6 pies de estatura, en un momento dado proyecta una sombra de 4 pies de largo. En ese instante el árbol del patio de su colegio proyecta una sombra de 18 pies. Calcular la altura del árbol.
  2. La sombra de un pino es de 1.2 m  y su altura es de 1.56 m, en ese mismo momento otro pino proyecta una sombra de 1.83 m. Encuentra su altura.
  3. Antonieta mide 3 pies de estatura, en un momento dado proyecta una sombra de 2 pies de largo. En ese instante el faro de su escuela proyecta una sombra de 9 pies. Calcula la altura del faro.
  4. Una regla de 1m de largo se coloca verticalmente en el piso y vemos que proyecta una sombra de 85 cm. de largo. En ese momento el poste de la luz proyecta una sombra de 5.20 m Calcular la altura del poste
  5. Tenemos una fuente luminosa, colocamos a una distancia de 5 m un cuerpo de 150 cm de altura ¿De que tamaño proyectara su imagen en una pantalla colocada a 20 m?
  6. Calcular la altura que alcanza una escalera de 5.4 m que se apoya sobre una pared vertical, si su pie se encuentra a 3 m de la pared.
  7. Para sostener la torre de la antena de una estación de radio que mide 32 m de altura se desea poner tirantes a 54 m del pie de la torre. Si se proyecta tender los tirantes desde la parte mas alta de la torre. Calcular la longitud de los tirantes (cables tensores).
  8. Encuentra el valor de la diagonal de un rectángulo cuyos lados miden 18 y 12 m de longitud.
  9. Un barco navega 10 millas al sur y 15 millas al este. Encuentra la distancia a la que se localiza el barco del punto de partida.
  10. Encuentra el valor de la diagonal de un cuadrado que mide 19 dm por lado.




3 comentarios:

Unknown dijo...

El 5 creo ke me confundio un poko pero vere si lo puedo hacer los otros estan muy faciles :)

Anónimo dijo...

Profe como que representacion grafica?

Toncholate2 dijo...

El 5 se resuelve por semejanza de triangulos. Representacion gráfica es el dibujo del triangulo.