jueves, 5 de mayo de 2016

Problemario Bloque 3,4 y 5

Buenas tardes jovenes;

No se den por vencido, ya falta  28 dias de clases  para realizar el 3er. parcial.

Los  últimos estirones.

Realizar el siguiente problemario para entregarse el dia 11 de Mayo del 2012


  1. Una escalera esta sobre una pared recargada la cual alcanza una altura de 3.5 metros y la escalera mide 5 metros, ¿Cual sera la distancia que esta separada de la pared?
  2.  Susanita mide 1.6m de altura en un momento dado proyecta una sombra de 40 cm. de largo. En este instante el asta bandera del patio proyecta una sombra de 1.2m Calcular la altura del asta bandera.
  3. Dibuja un poligono regular de 6 lados e identifica su radio, apotema, angulo central, lado, diagonal y angulo interior. 
  4. Encuentra el area, perimetro, diagonales desde todos los vertices, angulo interior y angulo exterior para un eneagono que mide de lado 12 cm y de apotema 7.5 cm
  5. Dibuja un circulo y dibuja sus elementos (con diferente color cadaelemento) recuerda que son 8 (secante, tangente, radio, perimetro, arco, punto de tangencia, cuerda y centro)
  6. Calcula el area y perimetro de un circunferencia que tiene de diametro 300m
  7. Si  en una glorieta se planta en el centro un jardin en forma circular de diametro de 15 m y la glorieta  tiene un radio de 30m. ¿Cuanto espacio sobro para poder caminar sin pisar el jardin?

1 comentario:

Unknown dijo...

GENIAL poca tarea :3